Trucos para disimular una cicatriz

Las cicatrices son el resultado de una lesión en la piel y aunque con el paso del tiempo cambian su apariencia y pueden llegar a pasar desapercibidas, no desaparecen completamente.

En determinadas zonas pueden resultar más antiestéticas u originarte más complejos. Quizá porque afectan al conjunto de tu rostro o simplemente porque al verlas, te traen malos recuerdos.

Si no quieres ver tu cicatriz, te dejamos algunos trucos sobre cómo disimular cicatrices eficazmente:

  1. Maquillaje. Es el aliado número 1 para disimular las cicatrices. Tienes múltiples opciones y productos en diferentes formatos que pueden cubrir totalmente la cicatriz para que te puedas olvidar de ella.
  2. Corte de pelo. Para cicatrices de la cara, especialmente de la zona frontal, la forma cómo está cortado el cabello puede ayudarnos a que las cicatrices faciales queden ocultas tras el pelo.
  3. Tatuaje. Es una opción más atrevida y que también propone un cambio definitivo en la piel. Aunque la tinta no siempre agarra en el tejido cicatricial puedes tener diferentes propuestas para que la cicatriz quede disimulada o forme parte del dibujo.
  4. Evita los rayos del sol. El bronceado hiperpigmenta las cicatrices y van a tener un color más intenso y, por lo tanto, más visible. Utiliza siempre fotoprotectores en las cicatrices con factores elevados y a poder ser específicos para la zona a proteger, por ejemplo, en el caso del rostro.
  5. Parches de Trofolastin. Se confunden con la piel y pueden adaptarse al tamaño de la cicatriz. También protegen contra los rayos solares.
  6. Láser y tratamientos dermoestéticos. Son tratamientos más complejos y de mayor coste económico que deben llevarse a cabo por profesionales. Pueden mejorar el aspecto de las cicatrices.

 

También puedes leer...

Beneficios Trofolastín

Cuidados de la cicatriz de una cesárea

Una cirugía de cesárea es una intervención que tiene como objetivo traer a un bebé al mundo. Las cifras de nacimiento mediante cesárea oscilan en los diferentes países, ya que están influidas por factores sociales y económicos, además de médicos,...

Seguir leyendo

Beneficios Trofolastín

¿Cuáles son las diferencias entre cicatrices y heridas?

Una herida es una lesión en la piel que se puede producir en diferentes circunstancias. Un golpe, un corte, o una quemadura pueden ocasionar una herida en la piel. La herida se puede producir de forma accidental o en intervenciones...

Seguir leyendo

Beneficios Trofolastín

Cura tus heridas y evita las cicatrices

Las cicatrices son las reparaciones que se producen en la piel tras una herida. Así que no hay cicatriz sin que previamente no haya habido una herida. No todas las heridas dejan cicatrices, depende de la profundidad de la lesión...

Seguir leyendo