Trucos para disimular una cicatriz

Las cicatrices son el resultado de una lesión en la piel y aunque con el paso del tiempo cambian su apariencia y pueden llegar a pasar desapercibidas, no desaparecen completamente.

En determinadas zonas pueden resultar más antiestéticas u originarte más complejos. Quizá porque afectan al conjunto de tu rostro o simplemente porque al verlas, te traen malos recuerdos.

Si no quieres ver tu cicatriz, te dejamos algunos trucos sobre cómo disimular cicatrices eficazmente:

  1. Maquillaje. Es el aliado número 1 para disimular las cicatrices. Tienes múltiples opciones y productos en diferentes formatos que pueden cubrir totalmente la cicatriz para que te puedas olvidar de ella.
  2. Corte de pelo. Para cicatrices de la cara, especialmente de la zona frontal, la forma cómo está cortado el cabello puede ayudarnos a que las cicatrices faciales queden ocultas tras el pelo.
  3. Tatuaje. Es una opción más atrevida y que también propone un cambio definitivo en la piel. Aunque la tinta no siempre agarra en el tejido cicatricial puedes tener diferentes propuestas para que la cicatriz quede disimulada o forme parte del dibujo.
  4. Evita los rayos del sol. El bronceado hiperpigmenta las cicatrices y van a tener un color más intenso y, por lo tanto, más visible. Utiliza siempre fotoprotectores en las cicatrices con factores elevados y a poder ser específicos para la zona a proteger, por ejemplo, en el caso del rostro.
  5. Parches de Trofolastin. Se confunden con la piel y pueden adaptarse al tamaño de la cicatriz. También protegen contra los rayos solares.
  6. Láser y tratamientos dermoestéticos. Son tratamientos más complejos y de mayor coste económico que deben llevarse a cabo por profesionales. Pueden mejorar el aspecto de las cicatrices.

 

También puedes leer...

Beneficios Trofolastín

Complicaciones de la cicatriz de cesárea

La cesárea es el procedimiento de parto en torno a un 20-25% de las ocasiones en nuestro medio, y a diferencia del parto natural, es una cirugía mayor que requerirá unos cuidados específicos. La herida no se sitúa solamente en...

Seguir leyendo

Beneficios Trofolastín

¿Las cicatrices antiguas deben tratarse?

Con las cicatrices antigua educamos nuestra paciencia. Porque es difícil imaginar cómo quedará con el paso del tiempo esa lesión que ahora vemos tan evidente, que todavía necesita muchos cuidados y que nos recuerda momentos vividos que muchas veces no queremos volver...

Seguir leyendo

Beneficios Trofolastín

Principales factores implicados en una mala cicatrización

La cicatrización es un proceso continuo que se inicia tras la producción de la herida y que tiene lugar a lo largo de varios meses. En este proceso de cicatrización se producen de forma secuencial diferentes fases en las que...

Seguir leyendo