Tratamientos estéticos para las estrías

Las estrías aparecen como resultado de una rotura de las fibras elásticas de la piel. Se insiste mucho en la prevención de la formación de estrías porque una vez han aparecido, su eliminación no es sencilla, ya que son cicatrices de la piel.

Tratamientos iniciales para las estrías

Mantener una buena hidratación en la piel donde hay estrías es ideal para favorecer la creación de nuevas células y fibras cutáneas, que hacen que visiblemente sean menos evidentes. Trofolastín Anti-estrías puede ser tu aliado para esta función. 

Tratamientos estéticos para las estrías

Si queremos dar un paso más en el tratamiento de las estrías ya instauradas, te recomendamos que te pongas en mano de un profesional médico que sabrá orientarte sobre la mejor opción en tu caso.

Los principales tratamientos estéticos para la estrías disponibles son:

  • Mesoterapia: Consiste en la infiltración de sustancias en la piel que estimulan la producción de colágeno y reestructuran las fibras. A veces se combina con un peeling químico, consistente en sustancias exfoliantes que actúan a nivel superficial.
  • Radiofrecuencia: Es un sistema de electromedicina, que transfiere calor al interior de las células provocando un cambio iónico que comporta una estimulación de los tejidos para la producción de colágeno y elastina.
  • Láser: Existen diferentes tipos de láser que se aplican en función del tipo de estría, la localización y el tiempo de evolución. Son diferentes opciones en función de si es una estría reciente y por tanto está altamente vascularizada o bien ya es una estría de mayor evolución en el tiempo, con aspecto más cicatricial.

Otras opciones de tratamiento de estrías

Si tu propuesta es más conservadora, siempre puedes optar por el maquillaje.

Evita exponer las estrías al sol pensando que mejorará el color, porque el efecto que se produce es justamente el contrario.

Otra opción más atrevida es utilizar las estrías -hay personas que lo hacen con cicatrices- como parte de un tatuaje.

Por otro lado, no siempre es necesario pensar en eliminar las estrías. Muchas actrices y modelos no las ocultan, es más, las reivindican como recuerdo de algunos momentos bellos como, por ejemplo, el embarazo y nacimiento de sus hijos.

Las opciones son múltiples… ¡elige la tuya!

También puedes leer...

ABC de la piel

El tratamiento con corticoides y la aparición de estrías

Los corticoides son unas hormonas producidas por la corteza suprarrenal que son indispensables para la vida. Desde el punto de vista farmacológico, los corticoides se han podido sintetizar en diferentes formulaciones y son unos fármacos con potentes efectos antiinflamatorios e...

Seguir leyendo

ABC de la piel

Papel de los estrógenos y la progesterona en la aparición de estrías

La aparición de estrías es 2,5 veces más frecuente en las mujeres que en los hombres y esto es debido a las diferentes características que tiene la piel en cada sexo. Los estrógenos y progesterona intervienen en este proceso Las características...

Seguir leyendo

ABC de la piel

Lactancia y estrías, ¿Siempre asociadas? Las estrías en el pecho

La lactancia materna es el mejor alimento para el bebé y el que cumple todos los requisitos para su crecimiento y desarrollo. Aunque no se hable tanto de ello, también tiene innumerables beneficios en la salud de la madre y...

Seguir leyendo