Tatuajes y estrías

Los tatuajes son dibujos o textos que se realizan en la piel mediante la inyección de tinta u otras sustancias permanentes. Es una tendencia en aumento, a la que las personas llegan por diferentes motivaciones. Muchas veces es con intención de grabar algún recuerdo o circunstancia en la piel y otras veces hay una motivación estética. La motivación estética puede ser simplemente como una forma de expresión corporal más allá del lenguaje verbal y no verbal mientras que en otras ocasiones un tatuaje va a servir para disimular heridas o manchas cutáneas.

¿Se puede hacer un tatuaje sobre una estría?

Los tatuajes pueden hacerse sobre las estrías. Algunas veces se hacen a propósito sobre esa zona con el ánimo de “eliminarlas” o hacerlas menos visibles.

No todos los dermatólogos se pondrán de acuerdo en tatuar una estría, dado que la estría es un tejido cicatricial en realidad y hay más posibilidad que los pigmentos desencadenen reacciones indeseadas.

En caso de querer tatuar sobre una estría, hay que tener en cuenta que sea “madura”, es decir, que tenga más de un año y ya tenga el color blanquecino o nacarado que adquiere con el paso del tiempo, que sea una estría estable. Las estrías rosadas o violáceas son recientes y la piel está en un proceso inflamatorio activo, de forma que no deben tatuarse en ese momento.

Debemos considerar también la amplitud y la profundidad de una estría ya que habrá más riesgo de que el dibujo quede difuminado o que cambie de color.

Por otro lado, el tatuaje sobre estría suele necesitar más tiempo para su realización ya que la piel tiene unas características diferentes y a menudo la zona de alrededor presenta una mayor sensibilidad.

Tatuajes reparadores de estrías

Los dibujos tatuados sobre las estrías pueden ayudar a disimular su presencia. También existen tatuajes que directamente se realizan sobre las estrías con la intención de modificar su coloración para que se parezca más al color del resto de la piel. De esta manera, el tatuaje no será un dibujo sobre la piel sino una tinción directa de la estría.

En cualquier caso, te recomendamos que acudas a profesionales expertos en tatuajes sobre estrías y que ante la duda, hagas una consulta con tu dermatólogo para que te asesore sobre el mejor momento o los condicionantes a tener en cuenta para que los resultados sean satisfactorios.

También puedes leer...

Formula Trofolastín

¿Las estrías blancas y las estrías rojas son lo mismo?

Las estrías son lesiones de la piel que se producen por rotura de las fibras cutáneas en momentos en los que se incrementa la tensión, por aumento de volumen o de peso corporal. La apariencia de las estrías puede variar...

Seguir leyendo

Formula Trofolastín

Los cambios de peso y las estrías

Cuando pensamos en estrías y cambios de peso, inevitablemente pensamos en el embarazo. Y es cierto que la gestación es un momento delicado para la piel, porque se produce un aumento de volumen corporal en muy poco tiempo, pero no...

Seguir leyendo

Formula Trofolastín

Prevenir las estrías en 3 pasos (rutina diaria)

Las estrías aparecen como consecuencia de un estiramiento de la piel debido a un aumento de volumen corporal. Pueden aparecer en diferentes zonas y en distintos momentos de nuestra vida. Aunque pueden aparecen en hombres y en mujeres, son más...

Seguir leyendo