Las estrías en los hombres

¿Los hombres también tienen estrías? La respuesta es sí. Los factores hormonales, situaciones como el embarazo y las características de la piel femenina hacen que las estrías sean más frecuentes en las mujeres.

Sin embargo, el cambio de peso o de volumen en poco tiempo, puede afectar a hombres y mujeres por igual y por eso los hombres también pueden tener estrías. Asimismo, tienen influencia las características genéticas de la piel, y por ello hay familias con más tendencia a que los cambios originen estrías.

¿Cuándo aparecen las estrías en los hombres?

Las estrías en los hombres suelen aparecer en 3 momentos:

  • Pubertad. Se produce un crecimiento corporal muy importante en pocos meses. Se crece en altura y en volumen, aumentan los centímetros y los kilos y la piel puede ceder ante la presión.
  • Incremento brusco de peso. Secundario a alguna enfermedad o a alguna época de mayor estrés o menor actividad física.
  • Trabajo muscular. Cuando se trabajan zonas específicas del cuerpo para aumentar la musculación como las piernas o los brazos, pueden aparecer estrías. La zona más típica es en los hombros.

Distribución de las estrías en los hombres

Las diferencias hormonales entre hombres y mujeres determinan las características de la distribución de la grasa corporal, entre otros aspectos. La aparición de estrías es sensible a estas diferencias entre sexos.

Las estrías en los hombres son más frecuentes en el abdomen y la parte baja de la espalda en el momento de la pubertad, en el abdomen y la zona pectoral cuando se incrementa el peso de forma brusca, y en los brazos y hombros cuando se hace trabajo de musculación.

Prevención y tratamiento de las estrías en hombres

La prevención de las estrías se basa en seguir una alimentación sana, realizar ejercicio físico, evitar el estrés y conocer los momentos en los que pueden aparecer estrías y tratar de evitarlas hidratando muy bien las zonas vulnerables.

Aplica Trofolastín Anti-estrías por la mañana y por la noche en esas zonas sensibles y tu piel estará mejor preparada para combatir el estiramiento y la rotura de las fibras.

También puedes leer...

ABC de la piel

El tratamiento con corticoides y la aparición de estrías

Los corticoides son unas hormonas producidas por la corteza suprarrenal que son indispensables para la vida. Desde el punto de vista farmacológico, los corticoides se han podido sintetizar en diferentes formulaciones y son unos fármacos con potentes efectos antiinflamatorios e...

Seguir leyendo

ABC de la piel

Papel de los estrógenos y la progesterona en la aparición de estrías

La aparición de estrías es 2,5 veces más frecuente en las mujeres que en los hombres y esto es debido a las diferentes características que tiene la piel en cada sexo. Los estrógenos y progesterona intervienen en este proceso Las características...

Seguir leyendo

ABC de la piel

Lactancia y estrías, ¿Siempre asociadas? Las estrías en el pecho

La lactancia materna es el mejor alimento para el bebé y el que cumple todos los requisitos para su crecimiento y desarrollo. Aunque no se hable tanto de ello, también tiene innumerables beneficios en la salud de la madre y...

Seguir leyendo