El entrenamiento y las estrías por desarrollo muscular

El ejercicio físico es una de las actividades preventivas en salud que más beneficios nos reporta a lo largo de la vida.

Al entrenar es necesario realizar 4 tipos de ejercicios: cardiovasculares, ejercicios de fuerza o resistencia, flexibilidad y equilibrio.

Entrenamiento de fuerza para todas las edades

El ejercicio de fuerza o de resistencia consiste en trabajar los músculos y las articulaciones utilizando métodos de resistencia como pesas, elásticos, máquinas de musculación o el propio cuerpo.

Tradicionalmente se ha pensado que era un ejercicio destinado a los hombres casi de forma exclusiva. Sin embargo, cada vez son más evidentes sus beneficios para la salud y se fomenta que todas las personas, de cualquier sexo y/o edad, practiquen este tipo de ejercicio muscular.

Entrenamiento muscular y estrías por desarrollo muscular

El entrenamiento de fuerza o entrenamiento muscular precisa de una preparación. Primero conocer tus propias características y saber en qué punto de partida estás. Existen profesionales de la actividad física que te pueden ayudar.

Además de cuidar la alimentación, combinar con otros tipos de ejercicio y hacer un calentamiento adecuado, es interesante preparar la piel de las zonas que van a trabajar el músculo.

El tejido muscular es muy agradecido al trabajo de resistencia y en pocas semanas de entreno, el músculo va a ganar fuerza y tamaño.

La piel que rodea al músculo no tiene la misma capacidad de adaptación rápida al crecimiento muscular y acaba cediendo al estiramiento que se produce con la rotura de las fibras cutáneas. Es entonces cuando aparecen las estrías por desarrollo muscular.

Las estrías van a aparecer con mayor frecuencia si el crecimiento se ha producido en poco tiempo, si se ha intensificado el trabajo de una zona corporal en concreto, en personas con piel predispuesta o tratamientos médicos, o en el caso de adolescentes en los que además se añade un momento de crecimiento corporal global debido a la etapa vital que atraviesan.

Prevenir la aparición de estrías es muy sencillo, aplicando dos veces al día con un ligero masaje Trofolastín Antiestrías. ¡Las estrías no deben ser un impedimento para ganar fuerza y resistencia!

También puedes leer...

ABC de la piel

El tratamiento con corticoides y la aparición de estrías

Los corticoides son unas hormonas producidas por la corteza suprarrenal que son indispensables para la vida. Desde el punto de vista farmacológico, los corticoides se han podido sintetizar en diferentes formulaciones y son unos fármacos con potentes efectos antiinflamatorios e...

Seguir leyendo

ABC de la piel

Papel de los estrógenos y la progesterona en la aparición de estrías

La aparición de estrías es 2,5 veces más frecuente en las mujeres que en los hombres y esto es debido a las diferentes características que tiene la piel en cada sexo. Los estrógenos y progesterona intervienen en este proceso Las características...

Seguir leyendo

ABC de la piel

Lactancia y estrías, ¿Siempre asociadas? Las estrías en el pecho

La lactancia materna es el mejor alimento para el bebé y el que cumple todos los requisitos para su crecimiento y desarrollo. Aunque no se hable tanto de ello, también tiene innumerables beneficios en la salud de la madre y...

Seguir leyendo