Los mejores tratamientos para curar una cicatriz

Las cicatrices se producen por heridas en la piel y pueden ser de diferentes tipos. Depende del tiempo de evolución, del tamaño y del tipo de lesión que ha causado la cicatriz, es posible utilizar tratamientos para disminuir su tamaño e incluso intentar que desaparezcan.

Dos “tips” imprescindibles en el cuidado de tu cicatriz

Te proporcionamos dos consejos que son indispensables en el proceso de curación de tu herida y cicatrización.

El primero es evitar que la herida se infecte en las primeras fases. Una infección en la herida va a entorpecer y enlentecer el proceso de cicatrización y originará peores resultados estéticos.

El segundo es la protección solar. El sol, al contrario de lo que se puede pensar, es perjudicial para la reparación de las fibras cutáneas y empeora el resultado estético por la hiperpigmentación.

¿Crema o apósito para curar una cicatriz?

Existen diferentes opciones en el cuidado de la cicatriz formulados con principios activos que han demostrado facilitar el desarrollo de las nuevas células y fibras regenerativas.

Si optas por una crema o aceite, revisa qué principios activos lleva, las indicaciones para su aplicación y sé muy constante en su uso. Será necesario que lo combines, con un protector solar, especialmente en los meses en los que los rayos ultravioleta son más intensos como ocurre en los meses cálidos.

Si decides utilizar un apósito reductor de cicatrices como Trofolastin Reductor de Cicatrices tendrás una serie de ventajas respecto a cremas y aceites:

  • Su colocación es muy sencilla, adaptada al tamaño. Te puedes olvidar de que lo llevas durante una semana y de que tienes que aplicar un producto varias veces al día.
  • Tiene una composición sin productos que puedan ocasionar reacciones de alergia, ya que no lleva principios activos, sino que proporciona un microclima húmedo ideal para la cicatrización.
  • No va a manchar tu ropa ni se retira con el tacto o el roce.
  • Tendrás un producto 2 en 1, puesto que el parche también ejerce función de protección solar, de forma que no necesitas utilizar dos productos cada vez.

Sea cual sea tu elección, recuerda que ser regular y constante para curar una cicatriz va a mejorar su resultado final.

También puedes leer...

ABC de la piel

¿Por qué la protección solar es tan importante en estrías y cicatrices?

El sol es uno de nuestros aliados naturales y necesario para la vida. Conocemos múltiples beneficios de la exposición al sol. Quizá la más conocida es la síntesis de vitamina D, que es una hormona implicada en muchas vías metabólicas...

Seguir leyendo

ABC de la piel

Cicatrices recientes y cicatrices antiguas, ¿las cuidamos de forma diferente?

Las cicatrices son la consecuencia de las heridas que se producen en nuestra piel y que rompen la continuidad de los tejidos. Pueden ser consecuencias de accidentes o traumatismos o aparecer tras una intervención quirúrgica. Las cicatrices son la consecuencia...

Seguir leyendo

ABC de la piel

3 pasos imprescindibles para evitar la aparición de cicatrices

La aparición de cicatrices puede resultar antiestética e incómoda para todas las personas. Una cicatriz puede ser de muy diversa forma y tamaño y afectar a cualquier parte del cuerpo recubierta de piel. Averigua cómo evitar cicatrices o minimizar su...

Seguir leyendo