¿Por qué resulta tan difícil eliminar las estrías?

Las estrías se producen porque la piel se rompe cuando está sometida a un estiramiento que se produce en un periodo de tiempo corto que no permite la adaptación de las fibras del tejido conjuntivo de la piel. En determinados momentos de la vida como la pubertad, el embarazo o el aumento de la masa muscular, la piel necesita darse para que el volumen corporal aumente y es un momento de riesgo para la rotura de la piel.

¿Hay posibilidades de la completa eliminación de estrías?

Tenemos que considerar que las estrías, una vez se han producido, no se van a poder eliminar ya que son pequeñas cicatrices de la piel. Con el paso del tiempo en estrías y cicatrices hay un proceso de remodelación cutánea y mejora la apariencia. En las estrías en concreto, se produce una evolución en el tiempo de su aspecto, dado que inicialmente tienen características inflamatorias y tendrán el característico color violáceo o rosado. Posteriormente, con el paso del tiempo, suelen ser menos evidentes y adoptar un color blanquecino o nacarado.

Y si no se pueden eliminar, ¿qué alternativas tenemos?

El mejor tratamiento posible para las estrías empieza antes de su aparición, y es la prevención. Ten en cuenta que la prevención siempre es posible: la aplicación de Trofolastín Anti-Estrías previene las estrías en un 89% de los casos. 

Conocemos las situaciones que nos van a predisponer a la aparición de estrías. Los cambios hormonales junto con las modificaciones de volumen corporal son los factores de riesgo más implicados en el desarrollo de estrías. La prevención en realidad es sencilla: una rutina diaria de hidratación, dos veces al día, masajeando ligeramente las zonas predominantemente afectadas va a ayudarnos mucho.

Una vez han aparecido las estrías, los resultados no son tan extraordinarios como si conseguimos actuar preventivamente, pero la aplicación de Trofolastin también permite disminuir el impacto en la piel de las estrías, haciendo que disminuyan su tamaño y puedan pasar más inadvertidas.

También puedes leer...

ABC de la piel

El entrenamiento y las estrías por desarrollo muscular

El ejercicio físico es una de las actividades preventivas en salud que más beneficios nos reporta a lo largo de la vida. Al entrenar es necesario realizar 4 tipos de ejercicios: cardiovasculares, ejercicios de fuerza o resistencia, flexibilidad y equilibrio....

Seguir leyendo

ABC de la piel

Tratamientos estéticos para las estrías

Las estrías aparecen como resultado de una rotura de las fibras elásticas de la piel. Se insiste mucho en la prevención de la formación de estrías porque una vez han aparecido, su eliminación no es sencilla, ya que son cicatrices...

Seguir leyendo

ABC de la piel

Las estrías por ejercicio en los deportistas

Las estrías son lesiones en la piel que se producen por una rotura de las fibras elásticas si se produce un estiramiento cutáneo en poco tiempo. Solemos asociar las estrías a las mujeres y en concreto al embarazo. Pero la...

Seguir leyendo