Las estrías son la consecuencia de una rotura de las fibras de la piel en una situación de estiramiento que se puede producir en determinadas etapas de la vida como por ejemplo las que van asociadas a aumento de peso o de volumen corporal.
Las estrías no tienen un ritmo de aparición estacional, no aparecen más en invierno o en verano, aunque sí que pueden tener una apariencia diferente en función de la época del año, en función de la radiación solar que ha recibido la piel y de la pigmentación que tengan en cada fase de su desarrollo.
En verano las estrías son más visibles porque exponemos más la piel, ya que llevamos menos ropa. El sol puede pigmentar la piel de alrededor y las estrías pueden parecen más evidentes.
En invierno la piel de alrededor vuelve a tener una tonalidad más clara y pueden pasar más disimuladas. La ropa propia de los meses fríos hace que pasen más desapercibidas y que incluso nos olvidemos de ellas.
La pauta que tenemos que seguir para cuidar nuestras estrías es igual en invierno que en verano, si bien en los meses fríos nos podemos ahorrar la protección solar de las zonas cubiertas.
Siempre recomendamos prevenir la aparición de las estrías, ya que los resultados son radicalmente diferentes del que se obtiene una vez ya han hecho su aparición.
Si estás embarazada y tu gestación transcurre en los meses de invierno, aunque las zonas donde suelen aparecer estrías -pechos, muslos, abdomen- estén cubiertas por la ropa, es necesario que sigas aplicando Trofolastin Anti-estrías dos veces al día. Tu piel lo va a agradecer, no solo evitando la aparición de estrías, sino porque tiende a estar más deshidratada en invierno por el frío y los cambios de temperatura. La hidratación cutánea con cremas emolientes es uno de los aspectos que solemos descuidar en los meses fríos. Cuando nazca el bebé con la llegada del buen tiempo, los cuidados que has realizado durante el embarazo y que seguirás haciendo en el postparto permitirán que tu piel recupere su turgencia de forma más eficiente, habiendo evitado la aparición de las estrías y previniendo también la flacidez.