4 pasos para evitar la aparición de estrías

¿Cómo evitar las estrías? La aparición de estrías puede parecer inevitable en situaciones como el embarazo o la ganancia de peso o masa muscular. La buena noticia es que no es una situación ineludible y a día de hoy, con la información que disponemos, sabemos cómo prevenir tener estrías en nuestra piel.

Siguiendo estos 4 sencillos pasos, tu piel va a estar cuidada y sin estrías:

  1. Mantén un estilo de vida saludable con una alimentación sana y equilibrada donde las frutas y las verduras sean las verdaderas protagonistas de tus menús. No te olvides de beber agua, para hidratar la piel desde dentro, evitando bebidas alcohólicas, con gas o con azúcares.
  2. Realiza ejercicio físico de forma regular. La piel se beneficia del buen tono muscular y de la eliminación de toxinas y oxigenación que le aporta el ejercicio físico. Mantener un buen nivel de actividad física es especialmente importante durante el embarazo.
  3. Evita en lo posible las oscilaciones bruscas de peso. Siguiendo los dos puntos anteriores (alimentación y ejercicio), podrás mantener un peso regular acorde a las necesidades de tu organismo. Si el aumento de volumen o de peso es inevitable -como ocurre en algunos momentos vitales como la pubertad o el embarazo- no tardes en iniciar las rutinas que protegen tu piel de las estrías.
  4. Aplica Trofolastín Anti-estrías desde el primer día. Su fórmula ha demostrado prevenir y reducir las estrías hasta en un 89%. Aplícala dos veces al día en las zonas con riesgo de desarrollar estrías, con un suave masaje para ayudar a una buena absorción a través de la piel. Integra esta sencilla rutina en tus momentos de cuidado diarios y los resultados te van a sorprender. Además, gracias a nuestra fórmula con colágeno, elastina, vitamina E y extracto de centella asiática tu piel va a estar profundamente hidratada y suave.

Prevenir la aparición de estrías, ¡nunca fue tan sencillo!

También puedes leer...

ABC de la piel

El tratamiento con corticoides y la aparición de estrías

Los corticoides son unas hormonas producidas por la corteza suprarrenal que son indispensables para la vida. Desde el punto de vista farmacológico, los corticoides se han podido sintetizar en diferentes formulaciones y son unos fármacos con potentes efectos antiinflamatorios e...

Seguir leyendo

ABC de la piel

Papel de los estrógenos y la progesterona en la aparición de estrías

La aparición de estrías es 2,5 veces más frecuente en las mujeres que en los hombres y esto es debido a las diferentes características que tiene la piel en cada sexo. Los estrógenos y progesterona intervienen en este proceso Las características...

Seguir leyendo

ABC de la piel

Lactancia y estrías, ¿Siempre asociadas? Las estrías en el pecho

La lactancia materna es el mejor alimento para el bebé y el que cumple todos los requisitos para su crecimiento y desarrollo. Aunque no se hable tanto de ello, también tiene innumerables beneficios en la salud de la madre y...

Seguir leyendo