Prevenir las estrías en 3 pasos (rutina diaria)

Las estrías aparecen como consecuencia de un estiramiento de la piel debido a un aumento de volumen corporal. Pueden aparecer en diferentes zonas y en distintos momentos de nuestra vida. Aunque pueden aparecen en hombres y en mujeres, son más frecuentes en estas últimas por influencia hormonal y porque existen procesos fisiológicos como el embarazo que son propios del cuerpo femenino.

La aparición de estrías es tremendamente frecuente pero la buena noticia es que se pueden prevenir en prácticamente todas las circunstancias, iniciando las rutinas preventivas cuando somos conscientes de que los cambios corporales se aproximan.

En el caso del embarazo, lo ideal es empezar a cuidar tu piel desde el mismo momento en el que sabes que estás embarazada. Si vas a empezar a entrenar para desarrollar tus músculos, también puedes iniciar las rutinas de prevención desde el primer día. En el caso de chicos y chicas en el momento de la pubertad, iniciaremos la aplicación de los productos antiestrías desde que los cambios propios de la edad son incipientes. Esta aplicación precoz es la mejor garantía para evitar la aparición de las estrías.

Rutina diaria: cómo prevenir las estrías

Con 3 sencillos pasos en posible prevenir la aparición de las estrías

  1. El primer paso a tener en cuenta es la necesidad de ser muy constante en la aplicación de Trofolastín Anti-estrías. Es importante que la aplicación sea diaria, y que se intente hacer dos veces al día, así que reserva esos dos momentos del día para tu autocuidado.
  2. Preparar la piel con la ducha o el baño en una de las dos ocasiones en las que aplicarás el producto hará que la absorción sea mejor. El calor va a dilatar los vasos sanguíneos de la piel, que va a estar bien irrigada en ese momento y tendrá mejores capacidades para admitir la crema. Puede mejorar esa absorción la aplicación en la ducha de algún exfoliante suave o un suave masaje en la zona que luego trataremos.
  3. Por último, aplica Trofolastín Anti-estrías. Utiliza la cantidad adecuada de producto para que pueda cubrirse de forma completa toda la forma a tratar, como el pecho, las nalgas o las caderas. Aplica la crema dando masajes circulares para ayudar a su penetración. Si ves que se absorbe demasiado rápido o tu piel es especialmente seca, puedes repetir la aplicación.

 ¡Este momento de autocuidado se convertirá en un momento muy especial cada día!

También puedes leer...

Formula Trofolastín

Cuidado de la piel durante tu embarazo desde el primer mes

El embarazo es un momento muy especial en el que el cuidado de la piel cobra protagonismo desde el primer día.  La placenta es un órgano endocrino que genera diversas hormonas, como por ejemplo los estrógenos y la progesterona y...

Seguir leyendo

Formula Trofolastín

Propiedades de la centella asiática

Trofolastin tiene una fórmula única que consigue la máxima eficacia en la reducción de las estrías. Eso se consigue apostando por los mejores ingredientes naturales en su formulación. Los principales ingredientes de la fórmula son la centella asiática, el aceite...

Seguir leyendo

Formula Trofolastín

Los cambios de peso y las estrías

Cuando pensamos en estrías y cambios de peso, inevitablemente pensamos en el embarazo. Y es cierto que la gestación es un momento delicado para la piel, porque se produce un aumento de volumen corporal en muy poco tiempo, pero no...

Seguir leyendo