¿Cómo elegir una buena crema antiestrías?

Las cremas antiestrías se utilizan para prevenir y tratar las estrías, en momentos de la vida en los que la piel va a estar sometida a estiramiento como ocurre por ejemplo durante la pubertad o el embarazo.

Las cremas son humectantes, estimulan las células de la piel para que forme nuevo tejido y regeneren y aportan nutrientes a las capas cutáneas.

Criterios para elegir la mejor crema antiestrías

Para elegir una buena crema antiestrías, te recomendamos tener en cuenta una serie de criterios:

  • Los ingredientes y su concentración. Los ingredientes que más evidencia tienen en el tratamiento y la prevención de las estrías son la centella asiática y el aceite de rosa mosqueta. La centella asiática es quizá la más eficaz. Proviene de una planta herbácea trepadora de tallos finos y con flores rosas o blancas. Su hábitat natural son las zonas húmedas y con poca luz. Es originaria de Sri Lanka, Magadascar y algunas zonas de Sudáfrica. Se utilizaba desde tiempos ancestrales en la medicina tradicional oriental para la curación de las heridas.

Algunos ingredientes como la vitamina A o los retinoides, ampliamente utilizados en cosmética, deberían evitarse durante el embarazo o la lactancia por la posibilidad de que se absorban y perjudiquen al bebé.

  • Fórmula hipoalergénica. El uso de elementos cosméticos hipoalergénicos le aporta un perfil de mayor seguridad. Es un factor especialmente a tener en cuenta en pieles sensibles o durante el embarazo.
  • Capacidad reafirmante. En ocasiones se combina la aparición de estrías con la flacidez de los tejidos. Las fórmulas que contienen productos antioxidantes y que potencian la elasticidad, suelen ayudar también a este aspecto.
  • Textura y velocidad de absorción. El grado de untuosidad y lo rápido que se absorbe pueden ser factores a tener en cuenta, especialmente en determinadas épocas del año como el verano
  • Olor. Es un aspecto muy personal, pero un olor agradable puede ser un factor decisivo a la hora de elegir un producto cosmético. Durante el embarazo, además, existe una gran sensibilidad a los olores, algunos de los cuales pueden producir incluso bastante rechazo.
  • Evidencia científica. No todas las cremas son iguales. Aunque te guste su olor, su textura, su absorción o te encaje su precio, si finalmente no sirven para el objetivo que buscas, no tiene mucho sentido utilizarla.

Trofolastín Anti-Estrías

Una fórmula anti estrías que contiene centella asiática, que es hipoalergénica, ideal para pieles sensibles. Untuosa y de fácil absorción. Utilizada a lo largo de los años por varias generaciones, y con evidencia en la reducción y prevención de las estrías en cualquier momento de la vida.

Su composición reafirmante, antioxidante, estimula la dermis y potencia la elasticidad cutánea, reduciendo un 89% las estrías y reafirmando la piel.

También puedes leer...

Beneficios Trofolastín

Cuidados de las estrías en verano

Las estrías aparecen por estiramiento de la piel en un momento en el que se produce un aumento de tamaño o volumen corporal produciendo rotura de las fibras de la piel. Al ser un proceso dinámico, relacionado con las características...

Seguir leyendo

Beneficios Trofolastín

Factores que predisponen a la formación de estrías

Las estrías son lesiones en la piel que se producen por la rotura de las fibras de colágeno y elastina que configuran las capas cutáneas. Las estrías se producen en momentos en los que se produce un estiramiento de la...

Seguir leyendo

Beneficios Trofolastín

Evita la aparición de estrías si estás embarazada

¿Estás embarazada? ¡Enhorabuena! Empieza una de las etapas más emocionantes de tu vida. En 40 semanas tu cuerpo va a vivir un viaje emocionante para dar vida y amor y es un momento fundamental para empezar a cuidarse. Cuidarse durante...

Seguir leyendo