¿Cómo eliminar las estrías? Descubre el principal truco.

Las estrías que aparecen en la piel son la consecuencia de una rotura de las fibras cutáneas, debido a un estiramiento que se ha producido en poco tiempo, poniendo en compromiso la elasticidad cutánea.

Siendo sinceros ante la pregunta “¿Cómo eliminar las estrías?”, debemos decirte que, en realidad, una vez se han producido, las estrías no se pueden eliminar, ya que son pequeñas cicatrices de la piel y los tratamientos que utilicemos van dirigidos a mejorar la piel con el objetivo de que los tejidos se regeneren parcialmente y las estrías sean menos evidentes. Es importante que sepas que, con el paso del tiempo, cambian de color y pasan del color rosado o violáceo del principio a un color blanquecino nacarado, que suele ser más “discreto” aunque esto va a depender del tono de tu piel.

Entonces… ¿Cuál es el Truco?

Así que el mejor truco que podemos darte sobre como eliminar las estrías, es…. ¡prevenir su aparición! Y aquí sí que tenemos buenas noticias: la aplicación de Trofolastin Crema Anti-estrías de forma regular consigue reducir la probabilidad de que aparezcan ¡hasta en un 89%! Hay situaciones en las que sabes que se va a producir un cambio de volumen o de peso y que la piel va a tener que estirarse: la pubertad, el embarazo o los cambios asociados al deporte son algunas de las situaciones más habituales.

Aplicando la crema antiestrías 2 veces al día, masajeando la zona durante unos minutos, los resultados van a ser sorprendentes y podrás salir de las estadísticas que muestran la gran proporción de pieles con estrías, especialmente entre las chicas.

Una vez han aparecido, mantener las rutinas de hidratación va a facilitar la regeneración de las fibras de elastina y colágeno y de esta forma, serán menos evidentes.

Los remedios caseros basados en aplicación de algunos productos como limón o azúcar no tienen evidencia científica y no te van a ayudar a resolver el problema.

También puedes leer...

ABC de la piel

Los cambios en la piel y aparición de estrías en el embarazo

El embarazo ocasiona cambios en la piel, cabello y uñas de la mujer, principalmente debidos a la actividad hormonal, y también al estiramiento que la piel debe hacer para permitir el crecimiento del bebé. Las uñas y el cabello suelen...

Seguir leyendo